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 Guia druida Balance

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jaeger
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MensajeTema: Guia druida Balance   Lun Abr 21, 2008 2:54 pm

bueno pongo otra guia de druidas equilibrio,es una pequeña guia, que me aprece que esta bastante bien, es de un tal Cucne, aqui os la dejo:




Antes de empezar las técnicas de combates, hay que diferenciar claramente las diferentes magias de un druida. Aquí describiré las más importantes para PVP de un druida balance (no tocaré nada de ferales).

Curación:
- Regrown (¿Recreciemiento?) (2,5sec) Rank 9 : Cura de 1003 a 1119 + 1064 en 12 seg
Uso: Sus 2,5 seg de cast la convierten en la cura indicada de emergencia, además su HoT nos ayuda a seguir luchando mientras recuperamos algo de vida.
- Rejuvenation (¿Rejuvenecer?) (instant) Rank 10: Cura 756 en 12 seg.
Uso: Necesaria siempre que entremos en mele, su HoT nos ayudará a minimizar el daño que nos produce el enemigo de una manera notable.
- Healing Touch (Toque Curativo) (3,5sec) Rank 10: Cura de 1890 a 2230.
Uso: Únicamente para curar fuera del combate. Su largo tiempo de cast nos obliga a permanecer indefensos durante largo rato.

Ataque:
- Wrath (Colera) (2sec) Rank 8: Causa 236 a 264 de daño de la naturaleza
Uso: Con los talentos adecuados su cast se reduce a 1,5 seg que tras crítico se puede transformar en 1 seg. Esto hace de Wrath una buena arma relación daño/cast/mana. Es posible usarla en cuerpo a cuerpo aunque su casteo se alargará notablemente (excepto tras crítico).
- MoonFire (Fuego Lunar) (instant) Rank 10: Daña de 189 a 220 de daño arcano + 384 en 12 seg
Uso: Es nuestra arma secreta, muy usada y muy necesaria, lamentablemente su alto consumo de mana la convierten en un arma de doble filo, pues el abuso de la misma hará que nos quedemos sin mana demasiado pronto. Es necesario evitar su uso cuando tengamos posibilidad de otra magia.
- StarFire (Fuego estelar) (3,5sec) Rank 6: Daña de 445 a 525 de daño arcano.
Uso: Esta magia infravalorada puede llegar a ser devastadora. Aplicando talentos adecuados sus críticos pueden alcanzar con facilidad los 1500 además hay un 15% de posibilidades de producir Stun.

Defensa:
- Nature’s Grasp (Gracia de la naturaleza) (instant): Ganas la probabilidad de lanzar unas enredaderas de manera instantánea mientras te golpean.
Uso: Muy útil para deshacerte de molestos meles (roguer/warrior/pet)
- Entangling Roots (Enredaderas) (1,5sec) Rank 6: Causa 270 de daño de la naturaleza en 27 seg e inmoviliza durante ese tiempo. El daño producido puede romper la magia.
Uso: Básicamente se trata de una magia inmovilizadota, su daño es totalmente despreciable pero la inmovilización es muy efectiva.
- Barskin (Pielcorteza): Reduce el daño recibido un 25%. Además evita ser interrumpido en los cast con y un augmento de 1 seg a todos los cast que no sean instantenos.
Uso: Evitar ser interrumpido durante el cast por cualquier golpe es una habilidad muy válida en PVP. Cuando notes que el daño recibido te alarga en exceso tus cast úsalo. (Añadido por Stormkeeper)


Bufos:
- Mark of the Wild (Marca de lo salvaje): Mejora la armadura así como las resistencias y las habilidades.
- Throns (Espinas): Envuelve al objetivo con un cuerpo de espinas que producen daño al ser herido en melé.
- Innervate (Enervar): Usando la capacidad de espíritu regenera el mana del objetivo un 400% NUESTRA velocidad y permite un 100% de regeneración en cast.
- Faerie Fire (Fuego Fatuo): Debilita la armadura del objetivo he impide el uso de la invisibilidad
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MensajeTema: Re: Guia druida Balance   Lun Abr 21, 2008 2:55 pm

Una vez explicado brevemente las magias pasamos a el equipo. No voy a deciros cual es el mejor o el peor traje para un druida. Pero si lo que según mi opinión un druida debe buscar.

Existen druidas que en vez de llevar cuero prefieren usar ropaje de mago, debido a que aportan mucho más intelecto y haciendo que se disponga de mucho más mana. A mi punto de vista este sacrificio por un mayor intelecto es un error. La forma de oso nefasto y de Lunakin nos aportan una mejora de un 360% en la armadura. Es decir 1000 de armadura nos da una vez trasformados 3600 de armadura, además debido a que un druida no podrá siempre depender de sus magias, la vitalidad también es básica en nuestra clase.

Así pues la lista de preferencia de un druida balance sería la siguiente de mayor a menor (esta lista es totalmente orientativa, subjetiva y dependiente de tu construcción):

+X Daño/Cura : Son ítems que nos permite mejorar tanto nuestro daño como nuestras curas. Con estos ítems el StarFire de 500 puede llegar a producir 1000 con críticos realmente terrorificos.

+ Intelecto: Nos permitirán disponer de una mayor cantidad de mana. Básico para combates largos y para disponer de mana para curas en caso de necesitarlas.

+ Vitalidad: Mayor cantidad de vida nos garantizan una mayor supervivencia. Puede que sea incluso tan necesario como el intelecto.
+ Espíritu: Regeneración de mana nos permitirá mantener más fácilmente nuestra energía cargada. También muy necesario pues repercute directamente en el Innervate (Inervar).
+ Agilidad: Mejora nuestra capacidad de esquivar así como la capacidad de golpear cuerpo a cuerpo. Aunque nuestro objetivo rara vez será el combate melé, existen ocasiones donde será muy necesario.
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MensajeTema: Re: Guia druida Balance   Lun Abr 21, 2008 2:55 pm

En este momento todos tenéis una idea aproximada de los que un druida balance debe ser. Ahora veamos como debe combatir.

Combatir con un druida no es sencillo. Quizás sea la case más difícil de dominar pues centrarse en una única habilidad ( magias, curas, melé ) no suele dar un éxito total. Un druida SIEMPRE debe sabe controlar sus otras capacidades y sacarles el máximo rendimiento. La forma de oso y de gato son siempre necesarias incluso para un druida balance.

Lucha en grupo:

Cuando luchamos hemos de pensar en la victoria total sobre nuestros enemigos. De nada sirve matar a 1 enemigo si todos nuestros compañeros caen muertos.

En una lucha en equipo nuestra posición INCLUSO SIENDO BALANCE es el mantenimiento de nuestro equipo con vida. Esto NO OBLIGA A ESTAR SIEMPRE CURANDO. Podemos alternar curas con golpes (sobretodo moonfire) y en caso necesario transformaciones en oso o lunakin para afrontar o resistir ataques del enemigo. Cabe recordar que aunque podemos ser letales un guerrero/mago/pícaro/cazador siempre nos vencerá en daño producido pero su supervivencia es limitada. Si nosotros les damos X segundos más de vida el daño producido por los mismos crece notablemente.

Muchas veces encontraremos que nuestro grupo ya dispone de una unidad destinada a mantener la vida del equipo (priest/druida restore/paladin a la taza XD/chaman). En estos casos nuestra posición de curanderos no será normalmente requerida mientras que el “médico” del equipo siga con vida. En estos casos, nuestro principal objetivo será realizar el mayor daño posible evitando desperdiciar nuestro mana.

Para conseguir este objetivo, debemos buscar una posición poco llamativa e intentar que nuestros enemigos no fijen su daño sobre nosotros. ¿Como? Ayudando a nuestros melé con sus objetivos pues así estos se centrarán en su mal más cercano y no en el más dañino. StarFire + Wrath son buenas armas y en caso de necesitar desplazarnos el moonfire es nuestro amigo (aunque un poco gorrón con el mana). En esas luchas TODOS los roguers enemigos deben recibir el Faerie Fire. Y si podemos enredar 1 mele con las raices y dormir 1 animal (por orden druida / pet) mejor que mejor, 2 unidades menos.

Bueno, la lucha en grupo siempre depende de la situación y la composición del equipo. Aquí nuestra faceta híbrida nos va a dar muchas posibilidades y hay que intentar exprimirla al máximo.
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MensajeTema: Re: Guia druida Balance   Lun Abr 21, 2008 2:55 pm

Lucha en solitario:

La lucha en solitario de un druida es muy compleja. Hay que explotar nuestras ventajas y ocultar nuestras vulnerabilidades. Conocer las capacidades de nuestro enemigo es básico y tener en cuenta el equipo del enemigo es siempre muy recomendable.

Bueno quizás muchos estéis esperando ahora la técnica infalible para el combate con cada clase pero… No la leeréis aquí ni en ningún lado hay que improvisar muchísimas veces, y usar elementos de nuestro alrededor. Un ejemplo es simular un salto montaña a bajo para que un melé te siga y salte al vacío esto se hace llegando al borde y saltando hacia arriba (no hacia delante), parece una tontería pero algún guerrero o pícaro se ha suicidado al hacerlo.

Dicho esto empezaré con mis conclusiones en combates:

Pícaro:

Como luchan:

Su táctica básica es engancharte por la espalda y mantenerte en stun mientras te manta a su antojo. Son muy duros y muchas veces te matarán sin posibilidad alguna de supervivencia.

Como vencerles:

Su principal defecto es que solo luchan cuerpo a cuerpo (aunque también pueden disparar). Normalmente no los verás venir, así que de repente, estás stuneado con un tío dándote cuchillazos por la espalda.

Si estas en forma de elfo o tauren, casi te puedes dar por muerto. Aun así lanza en cuanto puedas el nature’s grasp y aléjate de tu enemigo. Cuando puedas le lanzas el Faerie Fire para que no pueda hacerse invisible y librarse de las raices. Curate si estabas en forma de “humanoide” y pasa a lunakin.

Si estas en forma de lunakin, lanzate Nature’s grasp alejate y valora si merece la pena curarse, esto solo la experiencia te lo dirá.

En estos momentos tu 360% de armadura es tu mejor amigo, mantenlo a distancia siempre que puedas y descarga starfire uno tras otro, con 2 o 3 críticos estará muerto. El problema es que es difícil que esto suceda, así que cuando ya no puedas mantenerlos más tiempo a distancia, sin dejar de moverte lánzale una descarga de moonfire hasta el fin de combate.

Eficacia: 70%
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MensajeTema: Re: Guia druida Balance   Lun Abr 21, 2008 2:56 pm

Guerrero:

Como luchan:
Sus golpes potentes y su armadura superior los hacen casi invencibles en el cuerpo a cuerpo, lamentablemente para ellos, la armadura no es un problema para la magia.

Como Vencerlos:

En contra de los pícaros, estos si los verás venir. Usa tu lunakin y lanza raices para trabarlos o Nature’s grasp para quitártelos de encima (si te han cargado antes de reaccionar).

Lanza StarFires y Wrath mientras lo mantienes a distancia y usa el moonfire cuando ya no puedas hacer nada más.

Eficacia: 90%

Chaman:

Como luchan:
Su forma hibrida de combate supone un reto para los druidas.

Como Vencerlos:
No suelo hacer duelos, así que no conozco como combatir con ellos. Con restauración se puede luchar usando técnica de desgaste. Curas y oso puede ser una técnica bastante buena.

Eficacia: ¿?
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MensajeTema: Re: Guia druida Balance   Lun Abr 21, 2008 2:56 pm

Paladín:

Como luchan:
Luchan cuerpo a cuerpo y únicamente cuerpo a cuerpo. Golpean hasta quedarse casi sin vida, escudos y curas y vuelta a empezar.

Como Vencerlos:
Rara vez he vencido a un paladín. Pero actualmente esto es lo que hago lunakin y wrath + moonfire (rank 1). El paladin gastará mana en quitarse el DoT del moonfire que apenas te ha costado energia. Cuando creas que está a punto de curarse. Pisotón del tauren y moonfire a saco para que caiga con un crítico o 2.
Usar oso es buena idea tambien pero su daño será mayor que el mio.

Eficacia: 5%

Cazador:

Como luchan:
Buscan la distancia mientras su pet nos daña y sus flechas nos machacan.

Como Vencerlos:
La manera sencilla y efectiva es usar moonkin form y atacarlos sin piedad con moonfire mientras buscamos su punto muerto. Demasiado cerca para que te disparen pero lejos para el cuerpo a cuerpo. Es preferible luchar en cuerpo a cuerpo que a distancia. Dormir a la pet puede ser una buena idea.
Esta táctica te lleva a derrochar el mana de una forma exagerada. No recomendable si esperas otro combate pronto.

Eficacia: 95%
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MensajeTema: Re: Guia druida Balance   Lun Abr 21, 2008 2:57 pm

Sacerdote:

Como luchan:
Atacan con magias “poco poderosas” y se curan muy rápidamente. Tiene más reserva de mana y mayor regeneración.

Como Vencerlos:
El uso de la magia nos hará gastar el mana que necesitaremos para recuperar vida en el largo combate que nos espera. Así que esto no es recomendable.
Usa tu forma de Gato para dañar rápidamente al enemigo cuando tu vida necesite ser recargada el sacerdote debería haber necesitado almenos 1 cura (mejor que sean 2). Esto producirá una descarga del mana del sacerdote. Cuando esta descarga sea importante es hora de hacer DPS. Vuelve a la forma “humanoide” y descarga tus magias contra el sacerdote.

Eficacia: 20%-40%

Sacerdote de las sombras:

Como luchan:
Magias poderosas, curas rápidas. Gastan bastante mana pero no suelen necesitar demasiado para acabar con un objetivo.

Como Vencerlos:
Esta es una gran pregunta.

Eficacia: 0%
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MensajeTema: Re: Guia druida Balance   Lun Abr 21, 2008 2:57 pm

Brujo:

Como luchan:
Magias muy poderosas combinadas con fears y silencios.

Como Vencerlos:
Usar LunaKin es una tonteria, nuestra armadura no nos protege a la magia y perder la capacidad de curas por un 3% crítico no merece la pena.
El oso con curas HoT será nuestra única arma. Hay que conseguir que agoten su mana antes de intentar matarlos.
Nunca me ha funcionado (si cuando era Feral)
Eficacia: 0%

Segun StormKeeper
Contra brujos a mi lo que me funcionó en algunas ocasiones era, roots al demonio (siempre que no fuera un imp, si es un imp Starfire+moonfire e intentar eliminarlo rápido), y a partir de ahi Starfire/wrath+moonfire contra el brujo, que no se puede curar, luego cualquier punto de daño cuenta. Procuraba mantenerme lejos, a máxima distancia, para que el drenar vida y el drenar maná no llegaran y además si me tiraba miedo, casi siempre me iba de su rango y tenía que perder mucho tiempo hasta volver a alcanzarme. Sobre todo quitarte todas las maldiciones que te tire y curaciones. La forma de moonkin no te sirve para mucho, si acaso para comenzar el combate, ya que no te protege contra la magia y casi seguro que necesitarás curarte.
Eficacia: ¿?

Mago:

Como luchan:
Sus magias son más poderosas que las nuestras y lo saben. Descargaran golpes de 2000 – 3000 continuamente sobre nuestros cuerpo. Y nos inmovilizarán al llegar al cuerpo a cuerpo.

Como Vencerlos:
Usar LunaKin es una tonteria, nuestra armadura no nos protege a la magia y perder la capacidad de curas por un 3% crítico no merece la pena.
HoT y tanqueo en oso. Cuando nos inmovilicen humanoide “HoT” y oso. Curas fuerte cuando haga falta. Los magos intentarán pararla con un CS. Para evitarlo usar la piedra para simular la cura (misma animación). Mejor usar Regrown que Healing Touch menos cast y deja HoT. Vuelve a oso después. Si consigues eliminar su mana, es hora de usar nuestras magias y acabar con el.
Eficacia: 20%

Según StromKeeper:
Contra magos algo muy similar que contra los brujos, solo que con ellos no te tienes que preocupar de la mascota y si de su gran cantidad de daño, aqui las curas instantáneas y el Natural swiftness valen su peso en oro. Si ves que no tiene mucho maná la forma de Oso gracias a su bonus de vida le puede hacer malgastar una buena cantidad.
Eficacia: ¿?
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MensajeTema: Re: Guia druida Balance   Lun Abr 21, 2008 2:57 pm

Druidas restauración:

Como luchan:
Similares a nosotros pero con mejores curas y menos daño.
Como Vencerlos:
Hay que obligarles a gastar energía en curas sin que puedan atacar. Usa forma animal, raíces cuando el se transforme. Que derroche su mana…
El problema es hacerle gastar mana sin que nosotros lo hagamos también.
Eficacia: 10%

Druidas ferales:

Como luchan:

Usan la forma animal como base para el daño y vuelven a humanoide únicamente para curarse.

Como Vencerlos:

(1) Los druidas Ferales tienen un 20% mas de intelecto, esto hace que su reserva de mana pueda equiparse a la nuestra en gran medida, pero no lo hace el "aprovechamiento" del mismo que un balance (o restauración) pueden hacer (+dmg/heal).

Eso nos da una cierta ventaja a la hora de conservar mana. Por contra, nuestra especialidad de ataque supone un gran gasto en maná. Por ello hay que evitar magias de ataque hasta que el consumo de mana del enemigo sea muy grande comparado al nuestro (o su vida sea muy baja)

Deben gastar todo el mana posible para llegado el momento de curarse, no dispongan del mismo. Raices cada vez que sean animales para obligarles a hacer una nueva trasformación. Llegará un momento donde nuestro adversario se hará inmune a las raices, momento para usar oso y golpe a golpe bajar la vida con tranquilidad (un moonfire antes de empezar ayuda). Cuando su vida caiga y vuelva a humanoide su maná debería ser bajo. De tal forma que solo pueda curarse (y no volver a transformarse). Seguramente usará "innervate" esto simplemente alargará lo inevitable.
Nuestro "superior" control del mana debería ser suficiente para acabar con el.

Repito hay que acabar con su maná primero.
Eficacia: 40%
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MensajeTema: Re: Guia druida Balance   Mar Abr 22, 2008 6:17 pm

Me ha gustado mucho la guia, la he leido por partes y no tenia ni idea de lo complicado que era un druida.... en fin, mi enhorabuena Jaeger.

Saludos.
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MensajeTema: Re: Guia druida Balance   Jue Abr 24, 2008 5:16 pm

puas... yo si sabia lo complicao q era un druida, por eso los siempre q me he echo uno e acabado por borrarlo...
pero la guia esta de pm. jajajaja!! lo q mas me ha gustado a sio la manera q tienes de derrotar a los sacerdotes sombras... buena tactica... lol!

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MensajeTema: Re: Guia druida Balance   Jue Abr 24, 2008 10:23 pm

Yo con la táctica contra cazadores no perderia contra el tipo, basicamente porque ami todavia ningun druida me ha derrotado en duelo estando en lvls aproximados, dormir a la pet contra mi no funcionaria pues con la colera de las bestias y la intimidación podria incapacitarlo y evitar el dormi, si usa su forma de animalito me lo pone más facil, le veo de lejos y cae más fácilmente en mis trampitas, aunque contra los punteria podria servir.

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MensajeTema: Re: Guia druida Balance   Miér Mayo 28, 2008 12:59 pm

ejem kagura te recuerdo queyo te ganado a un duelo con mi druida ejem tu forma esa de super bestia xunga ya ves lo que me hizo me cure enseguida con flor de vida dios que gran cura.... y despues dormi a tu pet ...facil....y despues que paso ..asi te gane jejejeje...cuiando queiras otro que ese ya me ganaras ya veras,cuando seas 70 lo ormal es ganarme..aunque a invicto le costo 5 min curandome y el pegandome jajaja
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MensajeTema: Re: Guia druida Balance   Miér Mayo 28, 2008 1:43 pm

jajaja ya ves jaeger.. 5m, pero yo era tanke aunk kn ekipo de dps.. pero klaro me kostaba pork no parabas de kurarte y yo solo te podias kortar algun ke otra kur, pork los instants imposbiles.. pero Kagura si se ace Punteria ,te silencia cada dos por tres y es mas xungo.. XD

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MensajeTema: Re: Guia druida Balance   Dom Jun 01, 2008 1:27 pm

Ya si se hace punteria no tendre nada que hacer.....pero bueno mientras me pueda aprovechar y ganarle jejeje
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