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 Tankear en Karazhan

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Isal
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Nivel:: 70 70
MensajeTema: Tankear en Karazhan   Vie Feb 22, 2008 4:09 pm

Voy a postear una guía de cómo tankear en Karazhan para que la vayamos leyendo los que, como yo, no nos falta mucho para ir.

Nota: Las traducción de habilidades para guerreros al español la he puesto en otro post: Tankes. Y llegados a 70 ¿ qué ?

ANTES QUE NADA - REQUISITOS

Seas Main Tank o Offtank de la raid, debes cumplir estos requisitos para poder tanquear en Karazhan, si no llegas... olvidate por el momento:

Tener una build de tanque decente: Sí, puedes ser MT sin los 41 puntos en protection, pero es obligatorio tener como minimo esta build, con los puntos que sobran a libre eleccion:
http://www.wow-europe.com/es/info/basics/talents/warrior/talents.html?050003000000000000000000000000000000000000000355511030022102001000

Si os interesa, esta es mi build
http://www.wow-europe.com/es/info/basics/talents/warrior/talents.html?050003000000000000000000505000000000000000000325511030022103501351

490 Indice de defensa: Si no tienes 490 de indice de defensa, serás vulnerable a criticos, lo cual significa que si tienes mala leche, un boss te puede volar la cabeza de una nata, o sacarte demasiada vida como para que puedas resistir la siguiente castaña.
Si no llegas a los 490, tenemos un talento muy majo llamado Anticipación, al que si le pones 5 puntos ya tendras una defensa base de 370. Si aun no llegas, potencia el indice de defensa a base de gemas (Talasitas duraderas o unas que dan +6 indice de defensa). Ademas, los Aldor/aruspices venden inscripciones para hombreras, y los guardianes del tiempo, en revered te venden un glifo que es la leche en vinagreta para un casco.

10k de vida sin bufos: Es lo minimo. Los trash mobs y los bosses no son como los de instancia de 5. Aqui un trash mob pega màs que murmur, y los bosses aún mas. Debes ser capaz de resistir 4 natas de un boss como minimo, y con 8-9k de vida resistes 3 y con suerte. Puedes potenciar la vida a base de gemas y enchants.

Minimo de un 25% de evasión: Suma tu % de esquivar y tu % de parada (el % de bloqueo no). Si no llegas al 25%... no mitigaràs suficiente daño.
Para subir el % de parada tenemos un talento en la rama armas que nos sube un 5%. El indice de defensa tambien sube estos % un poco. Lo mas efectivo es buscar cosas que den indice de parada y de esquivar (12 indice de parada o esquivar = 1%). Tambien puedes potenciar el indice de esquivar con la agilidad (20 agilidad = 1% esquivar).

Saber aguantar bien el aggro: Aqui solo puedo dar consejos. Se aprende a base de practica, si se te escapa un mob en Karazan la has cagado, por que son inmunes a Taunt. Debes saber controlar el Ktm y ordenar parar dps si es necesario.


Dicho esto, vayamos con las explicaciones.


Publicado: Mie Ene 09, 2008 2:14 am Asunto: Tankear en Karazhan

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Aqui os dejo una guía de Karazhan para los tankes extraida de los foros de wow-europe y gracias a Podrit de la guild Azote del Caos.

ANTES QUE NADA - REQUISITOS

Seas Main Tank o Offtank de la raid, debes cumplir estos requisitos para poder tanquear en Karazhan, si no llegas... olvidate por el momento:

Tener una build de tanque decente: Sí, puedes ser MT sin los 41 puntos en protection, pero es obligatorio tener como minimo esta build, con los puntos que sobran a libre eleccion:
http://www.wow-europe.com/es/info/basics/talents/warrior/talents.html?050003000000000000000000000000000000000000000355511030022102001000

Si os interesa, esta es mi build
http://www.wow-europe.com/es/info/basics/talents/warrior/talents.html?050003000000000000000000505000000000000000000325511030022103501351

490 Indice de defensa: Si no tienes 490 de indice de defensa, serás vulnerable a criticos, lo cual significa que si tienes mala leche, un boss te puede volar la cabeza de una nata, o sacarte demasiada vida como para que puedas resistir la siguiente castaña.
Si no llegas a los 490, tenemos un talento muy majo llamado Anticipación, al que si le pones 5 puntos ya tendras una defensa base de 370. Si aun no llegas, potencia el indice de defensa a base de gemas (Talasitas duraderas o unas que dan +6 indice de defensa). Ademas, los Aldor/aruspices venden inscripciones para hombreras, y los guardianes del tiempo, en revered te venden un glifo que es la leche en vinagreta para un casco.

10k de vida sin bufos: Es lo minimo. Los trash mobs y los bosses no son como los de instancia de 5. Aqui un trash mob pega màs que murmur, y los bosses aún mas. Debes ser capaz de resistir 4 natas de un boss como minimo, y con 8-9k de vida resistes 3 y con suerte. Puedes potenciar la vida a base de gemas y enchants.

Minimo de un 25% de evasión: Suma tu % de esquivar y tu % de parada (el % de bloqueo no). Si no llegas al 25%... no mitigaràs suficiente daño.
Para subir el % de parada tenemos un talento en la rama armas que nos sube un 5%. El indice de defensa tambien sube estos % un poco. Lo mas efectivo es buscar cosas que den indice de parada y de esquivar (12 indice de parada o esquivar = 1%). Tambien puedes potenciar el indice de esquivar con la agilidad (20 agilidad = 1% esquivar).

Saber aguantar bien el aggro: Aqui solo puedo dar consejos. Se aprende a base de practica, si se te escapa un mob en Karazan la has cagado, por que son inmunes a Taunt. Debes saber controlar el Ktm y ordenar parar dps si es necesario.


Dicho esto, vayamos con las explicaciones.


1r BOSS - AUTTSMEN Y MIDNIGHT

Auttsmen: Antes de empezar, debeis saber si tanqueareis al caballo o a Auttsmen.
En caso de tanquear el caballo, la cosa es facil. Te tiras, y le metes sunders, shield blocks, revenges, e improved thunder clap. Y sigues manteniendo el aggro.
En caso de tener que tanquear a Auttsmen, cuando el offtank coja a el caballo, vé y pegale (en defensivo) para generar rage. Al poco tiempo, vigila por que aparecera Auttsmen, entonces debes ir de inmediato a por el, y gastar la rage generada con el caballo para ganarle el aggro en un momento.
A partir de ahi, solo es aguantar al sr. Auttsmen. Mitiga daño y mantén el aggro.
En fase 3 se montarà en su caballo. OJO por que resetea el aggro, asi que tienes que ser el primero en zurrarle. Aqui pega un poco màs, y al resetear el aggro estaràs un momento sin curas, si quieres asegurarte, usa shield wall justo cuando monte en el caballo.
Aguanta el aggro hasta que muera.


2o BOSS MORO-ES

Moroes: Esta es una pelea facil para el tanque. Se requieren 2 tanques para aguantar al Moroes. Simplemente tienes que ganarle el aggro a saco, usa habilidades de mitigacion de daño (thunder clap). De vez en cuando te metera un gouge que te dejarà stuneado un rato, y Moroes se irà a por el segundo en aggro (que deberia ser el tanque 2). Cuando te recuperes del gouge volvera a por ti. En el ultimo 20% se cabrea y pega bastante mas, pero no deberia preocuparte, si quieres asegurarte, reservate el shield wall para ese 20%. Yo a Moroes me lo tanqueo en una mesa xD.

3r BOSS - IRON MAIDEN

Maiden: Esta es una p.uta xD. Debes tanquearla justo en el centro del circulo en el que se encuentra. Tiene un ataque de rebote, que evitareis si los melees os separais lo suficiente (vamos, que no os agolpeis todos en el mismo sitio). Lo mas jodido de este boss es su habilidad para stunear a toda la raid (menos al tanque). Aunque los paladines se pueden salvar del stun con blessing of sacrifice, debes estar preparado para lo peor.
Como tanque, es imprescindible que te bajes un addon que se llama VisualHeal, y te marca si alguien te esta casteando un hechizo de curación. Esto te serà muy util en este boss, pues si en algun stun te quedas sin healers, deberàs usar piedra de salud+poción+last stand, reservandote el shield wall por si hay otro stun que te deja sin healers.
Aparte de esto, es lo de siempre, sunders, shield block, revenge, y el inestimable thunder clap.


3r BOSS - OPERA EVENT

Pueden ser 3 eventos diferentes:

OPERA EVENT 1: ROMEO & JULIET

Esta es una pelea muy facil para el tanque. Antes de empezar, debes tener claro si tanquearas a Romeo o a Julieta.

Si tanqueas a Julieta:
Fase 1: Al empezar el combate aparecerá Julieta sola, ganale el aggro rapidamente y aguantala hasta que la maten. Pega muy poco y creo que se le pueden cortar los casts. Es muy muy facil.
Fase 2: Al morir Julieta, aparece Romeo. Romeo resucitará a Julieta, asi que cuando Julieta muera por primera vez no te alejes ni vayas a por Romeo. Espera a que resucite a Julieta y cojela otra vez, y tankeala normal, hasta que la maten (eso es cosa de los dps, tu solo limitate a aguantarla).

Si tanqueas a Romeo:
Romeo aparece cuando matan a Julieta por primera vez. Lo mas recomendable es ganar rage pegando a Julieta, y cuando esté al 10% de vida o asi, ir al otro lado del escenario, que es donde sale Romeo. Cuando salga Romeo, le metes traca de sunders y lo cojes bien cojido. Ojo, que este, a diferencia de Julieta SÍ que arrea buenas castañas. Cuando lo tengas cojido mitiga daño (thunder clap, shield block). Aguantalo hasta que lo maten.


OPERA EVENT 2: CAPERUCITA ROJA

Esta pelea es un poco en plan cachondeo xD
Mira la cosa va asi, solo hay un boss, es el lobo. Cada 30 segundos o asi transformarà a alguien de la Raid en Caperucita y pasara de tu aggro como el ajo, se ira directo a por Caperucita.
Y aqui es cuando el señor tanque piensa: Pse, pues si me transforma a mi ni me muevo. La gracia esta en que cuando eres caperucita tienes 0 de armadura, con lo que el lobito te vuela la cabeza con ostiones de 8k xD

Vale, tu mision en esta pelea es esta:

Cojelo y llevalo tan lejos como puedas de los ranged y los healers.
Ganale aggro a SACO al lobito, pasa de mitigar daño ni nada, tu metele sunders, devastates, revenges y shield slams hasta la saciedad.
Cuando transforme a alguien de la raid en caperucita, te tocara perseguir al lobito, metiendole todo lo k puedas, y mas importante aun, con un ojo encima del Ktm para avisar que frenen dps si se les va la mano.
Lo mas dificil de esta pelea es conseguir ser el primer en aggro después de que el lobo se haya pasado 20 sec persiguiendo a caperucita contigo detras como un capullin metiendole lo k puedes.
Si te transforma en caperucita, pues prepara Last stand, Hs, poti o lo que haga falta, por que estaràs en rango melee y una nata te la comes seguro.
Cuando te transforme tienes que correr (corres mas que el lobo), y evitar que te golpee. Tambien deberias avisar por ts que frenen o incluso paren el dps.

Es una pelea un poco tocahuevos para el tanque, pero mola xD


OPERA EVENT 3: MAGO DE OZ

Esta es la mas compleja técnicamente de las 3 peleas, pero una vez sabes bien lo que hay que hacer, es facil.

Este evento de compone de 5 bosses: La tia con voz de pito, el leon cobarde, el tio de paja i la lata de pepsi-cola (sorry, no me se los nombres, estos son los apodos que les doy xD). Luego sale el boss final, que es la bruja troll yonki.

Los 4 primeros bichos se van activando uno tras de otro, en este orden: La tia con voz de pito, el leon cobarde, el tio de paja, y la lata.

Si eres guerrero, y el otro tanque es druida o patatín, deberias tanquear al hombre de hojalata. Se necesitan 2 tanques para esta pelea.

Uno de los tanques debe ganar el aggro del hombre de paja, y aguantarlo hasta que lo maten.
Una vez muerto el hombre de paja, debe aguantar al leon hasta que lo maten.
Y cuando salga la bruja, pelea por el aggro con el otro tanque.
Misión bastante facil.

Ahora el trabajo del otro tanque, bastante mas complejo.

Fase 1: El otro tanque, tiene que meterle un par de sunders al leon cuando se active (unos segundos despues de empezar el evento), y esperar a que le echen un fear. Hecho esto, ponte enfrente del tio de hojalata, y espera a que se active, tienes que pillarlo rapidamente.

Fase 2: Si todo ha ido bien, el leoncete estarà corriendo por ahi, y tu estaras tanqueando al hombre de hojalata. Bien, si le metes 5 sunders al tio de hojalata, se "oxidará" y le metera un debufo que le hara andar mas lento.
O sea, como te tienes que tanquear al tio de hojalata? Cuando se active, metele 5 sunders tan rapido como puedas, y luego... corre. Montante un circuito por detras del escenario (donde hay las lapidas) y ves corriendo de una punta a la otra, de manera que el tio de hojalata te persiga.

4o BOSS - THE CURATOR:

Es un boss relativamente fàcil para tanquear. Aquí dependes mas de tener un buen equipo que de ser habilidoso o no.

El funcionamiento del boss es así:
El boss en si, pegarà todo el rato al primero en aggro, o sea, el tanque. De mientras irà mandando bolitas a los dps y healers, por a lo que a ti respecta, las bolas no són cosa tuya.
Cuando el boss se queda sin manà, evoca, y se le hace un 300% de daño.
En el ultimo 20%, entra en enrage... y aqui es donde se vera si tienes buen gear o no xD

Fase 0: Colocación

Como tanque, debes colocarte en medio de uno de los rombos del pasillo, entre las estatuas de los buhos. Una vez tengas el aggro de curator, ponlo de espaldas a la raid.
No te vas a mover de esa posición en todo el combate.
Simplemente, cuando decidais empezar, ponte en tu posición y espera a que curator venga a por ti.

Fase 1: Curator en estado normal

Curator zurra bastante fuerte, y como los dps estaràn entretenidos rebentando bolitas, puedes centrarte mas en mitigar daño que en ganar aggro.
Mantén a curator siempre con Thunder clap, Shield block y demoralizing shout, y lo que sobre, pues revenges, shield slams y sunders. Mantén el grito que da vida activo.

Fase 2: Evocación

Cuando curator se queda sin manà, evocarà. Dejarà de pegar, y recibira un 300% de daño (habias soñado alguna vez con ver un shield slam de 2'5k? ahora es tu oportunidad xD).
Espera a que los melees se acerquen a pegarle, y pon el grito de ap. No gastes tu rage en shield blocks ni sunders. Usa shield slam, revenge, devastate y heroic strike.
Cuando termine de evocar, tira rapidamente el grito de vida, renueva sunders, thunder clap y demoralizing, y volvamos a Fase 1.

Fase 3: Enrage

Cuando curator llega al 20% de vida, se cabrea, deja de tirar bolitas, y a cambio mete la de dios al tanque.
Aqui sí es mas que basico mantener el thunder clap activo en el boss, y activar el shield wall al 19% o asi. Cuando termine shield wall, ten a punto Last Stand, hs y potis, y todo lo que te pueda salvar el pellejo.
El 20% baja bastante rapido, por que los dps se pueden centrar en él. Por eso es importante que aguantes como un %*#*!###@@!@*!.
Y cuando digo que pega, me refiero a que pega casi el doble que en estado normal. Depende de tu equipo seràn *@%@@%@*!#@ de 3-5k cada 1.5 secs.
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MensajeTema: Más bosses: Sí, son muchos!! ;-)   Vie Feb 22, 2008 4:11 pm

5o BOSS - SHADOW OF ARAN

Este boss es divertido de "tanquear", por que no se tanquea. Aran se pasa el aggro por el culo, y atacara (siempre con hechizos) al player que le salga de sus etereas pelotas.
Entonces... que *%@%@*#%#! hago en Aran? Primero, cortar casts, y segundo, rebentar el damage meter con esos peazo talentos de defensa que tienes xD.

Primero de todo, ponte el set dps que tengas. Pero mantén el escudo. Eres tanque, y sabes que metes casi igual con espada y escudo que con 2 armas, y mas si tienes la barra de rage a tope tol rato.

Se te asignara cortar Bolas de fuego o Flechas de hielo. Usa Azote de escudo para ese cometido. IMPORTANTE: LOS MISILES ARCANOS NO SE CORTAN

Vale el combate empieza cuando tu vas hacia el boss y te comes su primer cast. Tira el grito de batalla para que los melees peguen mas. 5 sunder armor, y a cascarlo a base de embates de escudo, heroics, y devastates. Muy atento a cortar los casts del hechizo que se te haya asignado. NUNCA uses spell reflect ni shield block en aran, es tonteria.

Veamos los ataques especiales:

Mega-imba-arcane explosion: Te daras cuenta cuando hace este ataque por que atrae todos los player junto a Aran, mientras dice: Os voy a hacer papilla, por @!###@*! Y lo cierto es que te hara papilla si no evitas ese ataque.
Para evitarlo, nada mas veas que empieza a castearlo, ve tan rapido como puedas hacia la pared mas cercana, alejate de aran, alejate, alejate... nada de "va le meto 2 *@%@@%@*!#@ mas y me voy".
Si eres manco o por lo que sea ves que te vas a comer la explosion de marras, usa hs o last stand, a ver si aguantas los 8-10k que te vas a zampar.
Un truki estupido que yo hago cuando ha terminado de castear la arcane explosion, es usar intercept para llegar a el. Eso como veas, no es necesario.

Blizzard: Esto no sera mucho problema para ti. Es un ataque de area que va dando vueltas por el exterior de la sala. Solo que si se combina con arcane explosion, no me seas masoca y no vayas a la pared en la que esta cayendo blizzard.

Flame wreath: Este si es jodio. Es el wipeador oficial de aran. Cuando veas que empieza a castearlo, intenta acercate a el, usando intercept o algo (si ya estas en rango melee quedate quieto). Cuando termine de castear, el que se mueva, practicamente wipea a la raid. Asi que si termina de castear y no estas en rango melee, kedate kieto, sacate un moco, y cometelo, por que poco mas vas a hacer. Cuando desaparezcan las llamas (son 15 sec o asi) ya puedes moverte normal.

Al 40% o asi invocara elementales. Ahora viene la parte jodida para ti. Tienes que cojer un elemental y tanqueartelo. SOLO UNO. Si cojes 2 y aran te mete algun ataque, estas muerto.
Cuando aparezcan los elementales, antes de tirarte a ellos a lo loco, analiza la situacion:
Hay flame wreath? SI, pos me quedo quieto. NO, pues al ataque.

Usa intercept para alcanzar rapidamente al elemental. No me seas bestia y intenta tirarte sobre el elemental al que no le pase el blizzard (si hay) por encima. Si tanqueas un elemental casi puedes neutralizar completamente su daño. Usa spell reflect y azote de escudo en el, y ni te rascara.

Una vez desaparecidos los elementales, vuelve a aran. Sigue con el dps hasta matarlo.

Si transforma a la raid entera en oveja, prepara last stand, poti o algo, por que te va a meter un buen pyroblast.

Parece mucha cosa, pero es un boss relativamente facil.



6o BOSS - TERESTIAN

Terestian requiere dos tanques: uno se tanquea al boss y el otro a su diablillo

Tanquees a terestian o a Kil'Rek, antes de empezar haz la siguiente macro (para el juego en ingles):
/target Kil'Rek
/cast Taunt
Esta macro targeteara y taunteara al diablillo de terestian.

Si tanqueas a Terestian:

La pelea es facil, como tienes que tanquear a terestian, el pull lo haces tu. Haremos un body pull, o sea, correremos hacia terestian hasta que se active, intentando tanquearlo en el mismo sitio en el que se encuentra.

Terestian no pega mucho, centrate en mantener el aggro e ignora las manadas de diablillos que llenaran la zona, esos diablillos son cosa de los dps.

De vez en cuando, terestian sacrificara a alguien, haciendole muchisimo daño por segundo y encadenandolo en medio de la sala. Como tanque, no te preocupes por las cadenas, pues nunca te encadenara a ti, ademas no puedes ir a pegar a las cadenas, por que no interesa descolocar el boss. Asi que si ves cadenas en alguien, simplemente ignoralo y sigue con lo tuyo.
La excepcion a lo dicho anteriormente, es cuando se encadena al tanque que tanquea a Kil'Rek (el diablillo de terestian). Kil'Rek se ira a por los healers, asi que debes usar la macro que he citado anteriormente y ganarle el aggro hasta que el otro tanque se libere de las cadenas.
Ojo por que se puede dar el caso que el diablillo este muerto, se encadene al tanque del diablillo y se respawnee el diablillo, todo a la vez. Con lo que hay que estar atento a ver donde anda el Kil'Rek.

Ten en cuenta que durante las cadenas, los healers se centran en el encadenado, asi que si te ves apurado de vida, tira de pocion/hs, por que es probable que la cura no llegue a tiempo.


Si tanqueas a Kil'Rek:

Empieza a tanquear a Kil'rek normalmente. No pega casi nada y no sera mucho problema aguantarlo. Ignora por completo las manadas de diablillos que apareceran.
Puedes intentar ayudar en las cadenas con algun shield slam, aunque no es necesario.

Si eres tu el encadenado, no te preocupes mucho, eres tanque y tienes mucha mas vida que un caster/healer. Atento si te baja mucho la vida, para usar Last stand.

Consejo: Hay addons que avisan quien esta encadenado. Si el otro tanque no tiene ese addon, prepara una macro con /y Estoy encadenado, coje a Kil'Rek!! para que el otro tanque se entere.

Una vez liberado de las cadenas, usa la macro citada anteriormente y vuelve a tanquear a Kil'Rek.

Cuando Kil'Rek muera, intenta hacer todo el dps que puedas en Terestian, a base de devastates y shield slam.

Kil'rek volvera a aparecer en 30 segundos o asi, tienes que cojerlo otra vez.



7o BOSS - NETHERSPITE

Este es uno de esos bosses que, hasta que no le cojas el truki, te parecera la cosa mas complicada y dificil del mundo. Pero una vez se domina lo que hay que saber, esta mamao, especialmente para el tanque xD.

Vale, Netherspite tiene 2 fases. En la fase 1 invoca 3 rayos. Rojo, verde y azul. El rayo azul, nosotros lo ignoraremos por completo.

Se necesitan 2 tanques para este boss. Los tanques guerreros cojemos el rayo rojo y el verde. Ponte de acuerdo con el otro tanque sobre quien coje el rayo rojo primero.

Si cojes tu el rayo rojo primero, la cosa iria asi:

Inicio combate - fase 1:

Intenta atraer a netherspite en el centro, mas o menos de la sala, emppiezalo a tanquear normal. Mientras, rota la camara hasta que localizes un portal rojo, y colocate entre el portal rojo y el dragon (sin separarse del dragon).
Aparecera un rayo rojo que te dara de lleno (esto cuesta un poco de practica). El rayo rojo te da 40k de vida, y te cura a tope cada vez que lo pillas. Ademas, el player que esta absorbiendo el rayo rojo, se convierte en el objetivo del dragon.
Ahora es cuando uno piensa, ah, de *@!*%@%#*# madre, asi me quedo en el rayo rojo y ya esta.
La gracia es que la fase de rayos dura 60 segundos, y el rayo rojo te da 40k de vida, pero te saca 1k por segundo. Asi que haz cuentas y te daras cuenta que terminaras espichandola.
Lo que hay que hacer es entrar y salir del rayo rojo, mas o menos asi: Aguanta 10 segundos en el rayo rojo, camin

9o BOSS - PRINCE MALCHEZAAR

Primero explico el boss. Este tio ira tirando infernales que hacen areas, por lo que es muy probable que la raid se tenga que recolocar, y tu tengas que mover el boss.
Antes de empezar, recuerdales que te asignen a alguien para que te guie hacia donde mover el boss, y recuerdale que desde su punto de vista, su derecha es tu izquierda, asi que ojo al moverlo.
Otro punto a tener en cuenta es que este boss es como si se te atropellara un trailer. Pega que te cagas y te puede bajar en 3 segundos si te pilla bien.

Consejos:
Pasate toda la pelea con el grito de vida activo, a menos k vayas sobradisimo de equipo.
Come comida/potis que te den stamina o agilidad.
Reservate el shield wall para cuando tengas k mover mucho al boss. Esto es MUY importante. Cuando tengas que moverlo mucho, la raid tb se movera, y te llegaran poquisimos heals. Por experiencia lo digo, cuando mas posibilidades tienes de palmar, es al mover el boss, asi que el shield wall puede ahorrarte ese wipe.
No te desesperes si no dominas bien el arte de mover al boss, a mi me costo bastante. Intentalo mover resiguiendo la pared, tener que moverlo campo a traves es muerte casi segura. Tambien recuerda que los healers tienen un rango de curacion.

Vale empecemos:

Pull:

Debes empezar luchando en la pared contigua a la puerta, o sea, la pared que queda a la izquierda de la puerta. Para el pull, recorre esa pared hasta casi la esquina, y acercate un poco a malchezaar para que venga a ti (body pull). Tanquealo pegandote de espaldas a la pared.

Fase 1:

La mas facil de las 3 fases. Caen pocos infernales, y hace un daño moderado. Metele 5 sunders, thunder clap, y centrate en mitigar daño (shield block, demoralizing y thunder clap), soltando devastates cuando puedas para renovar los sunder.

Fase 2:

La mas jodida para ti. Reza para no tener que mover el boss. El señor malchezaar se convierte en una ametralladora de #%*@#%#@**#, y te va a pegar 2-4k cada medio segundo aproximadamente. Vamos, que si tienes mala leche con los dodges/parrys y los healers estan en la parra, le duras 3 segundos. Para mas inri, esta es la fase mas larga.
Mitiga daño como un #!#*@!*%%%!@#%, shield block siempre activo, thunder clap siempre activo, demoralizing siempre activo, usar alhajas de defensa, ser capaz de tomar poti+hs+laststand en un nanosegundo, y todo lo que se te ocurra para aguantar. NO USES SHIELD WALL A MENOS QUE NO TENGAS QUE MOVERLO.

Fase 3:

La fase mas @#!%**##*%!!@ pa la raid en si. Empezaran a caer elementales como churros, asi que es muy probable que tengas que mover al boss. Afortunadamente malchezaar pega como en fase 1, asi que deberias aguantar.


10o BOSS - NIGHTBANE:

Bueno, vamos con el boss mas chungo de todo Karazan para el tanque.
Antes que nada, las fases:
La fase 1, es simplemente tanquear y generar aggro a saco, combate cara a cara con el dragon.
La fase 2, el dragon levanta el vuelo, empieza a tirar aoes e invoca esqueletos, luego aterriza y vuelve a fase 1.

Ahora los requisitos para tanquearlo:
Nada especial, el hecho de que aguantes o no depende mas de tu equipo que otra cosa. Llegados a este nivel no hay que explicar como mitigar daño, no?
Lo que si vas a necesitar, y es muy importante, es una macro (o reflejos del copón) para evitar los fears del dragon, cambiando a berserk stance, tirando berserk rage, y volviendo a defensivo.
Esta macro sirve para el juego en ingles, para usarla en español, cambia el nombre de las habilidades:

/cast [nostance:3]Berserker Stance;Berserker Rage
/cast [nostance:2]Defensive Stance

Bindea esta macro en una casilla que no sea la principal, con 3 clics cambiaras a berserk stance, tiras berserk rage y vuelves a defensive.
Una gran macro, tambien muy util para otras cosas.

Vale, vamos a explicar las fases en detalle:

Fase 0 - invocacion:

Nightbane se invoca en una terraza. Desde que se inicia la invocacion hasta que aterriza pasan 40 segundos.
Bien, antes de empezar la invocacion, busca una calavera que hay en el suelo (solo una calavera, sin esqueletos). Cuando la hayas localizado, ponte de frente a ella, de espaldas a la pared que da al barranco.
Nightbane aterrizara enfrente tuyo, debes tanquearlo de manera que su cola quede pegada a la pared trasera.
Cambia de fase 1 a fase 2 en el 75%, 50% y 25%.
Para cojerlo bien, te recomiendo usar ira sangrienta, y si hay un hunter, que te tire redirección.

Fase 1 - Suelo:

Esta es la fase mas dura para el tanque. Nightbane me recuerda a Astaroth en manos de un player profesional, parece que no pega, pero en 1 segundo puede bajarte del 100% al 10% de vida.
Para que te hagas una idea, malchezaar pegava poca cantidad pero muy seguido. Nightbane pega lento pero mete unas #%*@#%#@**# impresionantes (4-6k). Ademas, de vez en cuando te hace un combo del mil, y te mete smoldering breath, que como no tengas la leche de esquivar o parar la #%*@#%#@**# de melee, te sacaran unos 10k de vida, y de propina te obsequia con un dot muy majo.
Vamos, que malchezaar es una florecilla de campo comparado con el sr night.
Asi que ya sabes. A mitigar daño como un mamon.

Bueno sus habilidades son estas:
Ataque normal: 3-6k, ataque lento.
Smoldering breath: Es su aliento de dragon. Cuando veas que castea esto, no pierdas de vista tu vida, por que va a bajar mucho. Te pegara unos 3k, y te dejara un dot k te quitara otros 4k en 10 segundos. Combinalo con una #%*@#%#@**# que te va a meter un nanosegundo mas tarde, y tendras una papilla de tanque si los healers se despistan 1 momento. OJO por que night suele tener por costumbre tirar el fear justo despues de este ataque.
Bellowing roar: Aqui es lo mas dificil de este boss. Recuerdas la macro que te dije antes? Cuando veas que castea esto, usala... pero no te duermas! Hay que tener reflejos, y usarla a toda @!%%#*. Es un fear de area, si te lo comes, di adiós a la raid.
Charred earth: Crea una zona del suelo que causa daño. A ti no te va a afectar asi que no te preocupes.

Fase 2 - Vuelo:

Nightbane levanta el vuelo. La raid vendra a tu posicion. Tira grito de vida para asegurar supervivencia.
En esta fase no hace falta que mires tu vida, preocupate de proteger en medida de lo que puedas a los demas (especialmente healers).
Habilidades:
Lluvia de huesos: Empezara a tirar un aoe inamovible a una persona de la raid. Hay que moverse, este aoe no se mueve.
Esqueletos: Invocara 5 esqueletos. Muy atento aqui. Tanqueate los que puedas, especialmente atento a los healers de tela. A ti no te pegaran nada, pero hay mucho riesgo de que maten un dps/healer de tela. Usa thunderclap y demoralizing para mitigar el daño que puedan hacer a los telas.
Powerful smoldering breath: Le va a meter la de dios a un healer. No puedes hacer nada por evitarlo, solo rezar que los demas healers lo logren mantener con vida.
Esta fase suele ser un poco caotica para el tanque.
MUY atento a seguir el recorrido del dragon por el aire, cuando veas que va a aterrizar, avisa a la raid que se aparten de ti. Ahora viene la parte mas dificil de la pelea... hacer que aterrize y pillarlo.
Si te fijas, en el suelo hay unos esqueletos, cuando el dragon empieze a descender, corre hacia ellos, veras el area roja del dragon acercandose, detente sobre los esqueletos y mete sunders tan rapido como puedas. Pidele al hunter que te meta redirect. Ponte en posición de tanqueo y volvemos a fase 1.
Este es el movimiento mas jodido de la pelea, costara un poco dominarlo.

Consejos:

- Un hunter con redirect es tu amigo. Dile cuando usar el redirect sobre ti.
- Es una pelea larga, usa las alhajas al empezar cada fase 1, asi estaran listas para la siguiente fase 1 (suponiendo que tienen 2 min de cd).
- Si lograis llegar al ultimo 25%, debe morir. Reservate shield wall y last stand para ese 25%. NO puedes morir. Primero tira shield wall, y cuando se gaste, last stand.
- Entrena con la macro para usarla a tiempo. Si te comes un fear, la culpa del wipe sera TUYA.
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Mmary
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MensajeTema: Re: Tankear en Karazhan   Mar Feb 26, 2008 11:20 pm

pua tio, q super guia. mmm... cuando llegue al 70 voy a ser la leche tankeando... jijiji...
skat, voy a ser mejor q tuuuuuu!!!!!!! lol!
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pino
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MensajeTema: Re: Tankear en Karazhan   Mar Feb 26, 2008 11:26 pm

disfrutar en aran es la caña pegar sin preocupaciones y si ademas no os comeis las areas los sanadores se tocan los huebos y os lo pasais de pm en el boss xD es mi favorito
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